“EL SIMIT ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE NO SE ENCARGA DE REALIZAR EL COBRO DE MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO” SANDRA MILENA TAPIAS​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left “EL SIMIT ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE NO SE ENCARGA DE REALIZAR EL COBRO DE MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO” SANDRA MILENA TAPIAS​

Cotenido


Bogotá, febrero 17 de 2017. En relación con el comunicado de prensa difundido por la Contraloría General de la República el día 16 de febrero, con respecto al detrimento patrimonial de $174.000 millones por archivo de comparendos de tránsito a nivel nacional, la Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit se permite precisar que:

El Simit es el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito a nivel nacional, que impide la realización de trámites en los Organismos de Tránsito donde participe un infractor, en cualquier calidad, que no se encuentre a paz y salvo.
 

El Simit es un sistema que dispone información oportuna a nivel nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito.
 

El Simit es el único sistema en el país que le permite a los usuarios realizar el pago de sus multas en cualquier lugar del país, con el objeto de mejorar los ingresos de los municipios.
 

Siendo el Simit un sistema de información, dentro de su misión fijada por la Ley 769 de 2002; cumple íntegramente, por medio de reportes de aviso sobre prescripciones, que de manera bimensual entrega a todos y cada uno de los organismos de tránsito en el país.
 

En auditoría realizada por la Contraloría en el año 2016, se evidenciaron unos hallazgos referentes a las multas por infracciones de tránsito caducadas los cuales se trasladaron a los Organismos de Tránsito que son los encargados de realizar el cobro, más no para el Simit.
 

El Simit no envía correos o mensajes por ningún medio informático, para solicitar cobros de los comparendos impuestos a los ciudadanos a nivel nacional. Los pagos se efectúan en el Organismo de Tránsito del lugar en donde se cometió la infracción.
 

 

El Simit tiene un solo portal web oficial para verificar su estado de cuenta y hacer los trámites correspondientes es la siguiente: simit.org.co.
 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, afirmó: “Es de gran importancia dejar clara la función del Simit como un sistema de información, que le facilita la gestión a los Organismos de Tránsito del país, como también la realización de los trámites que los ciudadanos deben realizar desde diferentes partes de Colombia en donde existan los organismos de tránsito. Por otro lado, es preocupante que la Contraloría emita tal información con respecto a los hallazgos que se encontraron al interior del Simit, ya que el informe no coincide con lo publicado el día de hoy.”

Tapias Mena hace un llamado a los medios de comunicación y a la entidad ya nombrada, para aclarar y validar dicha desinformación, con el fin de rectificar prontamente lo publicado.

 Noticias