REPLICACIÓN A PORTAL WEB DEL SIMIT, NO AFECTÓ LA OPERACIÓN TRANSACCIONAL DEL SISTEMA: SANDRA TAPIAS MENA​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left REPLICACIÓN A PORTAL WEB DEL SIMIT, NO AFECTÓ LA OPERACIÓN TRANSACCIONAL DEL SISTEMA: SANDRA TAPIAS MENA​


El día de ayer, 4 de mayo de 2017, de 8 a 11 a.m., hubo una afectación en el acceso al portal web del Simit, la cual se presentó sólo para cierto grupo de usuarios de redes móviles y de datos en Colombia.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, explicó: “Es importante conocer que el portal web informativo se encuentra alojado en un servicio en Estados Unidos, y desde allí nos prestan los servicios de la página. Estos dominios sufrieron un ataque masivo el día miércoles 3 de mayo, en el que el más afectado fue el servicio de WhatsApp; en este ataque se re direccionaron automáticamente los servicios de dominios causando la falta de acceso a nivel mundial a muchos servicios. Mientras nuestros operadores no actualicen sus registros de dominios, las redes y los usuarios en Colombia pueden presentar falta de acceso a la página web”.

La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, aclara que el Sistema nunca estuvo caído, siempre se contó con la operación nacional con todos los organismos de tránsito quienes poseen la conexión directa con el Sistema; sin embargo, lo que se vio afectado fue el acceso por parte de los usuarios a la consulta del sistema.

 Noticias