Estructura Organizacional

 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

                     FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS

                                          ORGANIGRAMA

 

 

DIRECCIÓN EJECUTIVA
Representar, defender y promover los intereses de los municipios, distritos y asociaciones de municipios en el ámbito nacional e internacional para fomentar y fortalecer la descentralización y la autonomía de los gobiernos municipales colombianos. Coordinar la operación de la función pública delegada.

 

SECRETARÍA PRIVADA
Asistir al Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios en todos los asuntos relacionados con las funciones asignadas a la Dirección Ejecutiva, para dar cumplimiento a los objetivos propuestos y servir de enlace con las demás áreas de la entidad, velando por el cumplimiento de los lineamientos establecidos con ocasión de la función pública asignada a la entidad.

 

OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓ
Adelantar la evaluación del sistema de control interno establecido en la FCM de manera objetiva, oportuna, planeada y sistemática, a través de herramientas efectivas, basadas en técnicas de auditoría o cualquier otro mecanismo moderno de control, que agregue valor a la gestión administrativa al facilitar el mejoramiento continuo de los procesos.
 

SECRETARÍA GENERAL
Dirigir y controlar los procesos relacionados con el talento humano, la gestión administrativa, financiera, y jurídica garantizando la eficiencia en el manejo y administración de los recursos, así como el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales con base en una gestión por resultados. Coordinar el control interno disciplinario de conformidad con las normas del código único disciplinario y el reglamento interno de trabajo. Dirigir la operación de la función pública delegada en las áreas transversales buscando la eficiencia en su gestión.

 

DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT
Dirigir, administrar y garantizar la operación de la función pública delegada a la FCM, garantizando la eficiencia y eficacia en la operación del Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito a nivel nacional, a través de la optimización, organización y correcta planeación de los recursos a cargo; además de apoyar a las autoridades de tránsito territoriales en acciones para la disminución de los índices de incidentes viales, con el fin de salvar vidas en las vías.

 

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 
Gestionar la operación, disponibilidad, continuidad y prestación de los servicios requeridos para soportar la plataforma tecnológica y de apoyo de la infraestructura de información y comunicaciones cumpliendo  estándares de seguridad, privacidad, calidad y oportunidad de la información y la interoperabilidad de los sistemas que la soportan. Planear, gestionar y coordinar con la Dirección Nacional Simit, la operación de la plataforma tecnológica que administra las bases de datos y procesos del Simit.

 

DIRECCIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 
Formular, coordinar, implementar y evaluar acciones de desarrollo y modernización local, que fortalezcan la capacidad de gestión y autonomía municipal en el país. Se encarga de gestionar y formalizar convenios interinstitucionales de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales o internacionales, realizando una identificación permanente de oportunidades de asesoría y servicios; además de brindar asistencia técnica a los asociados.
 

 Noticias